viernes, 25 de diciembre de 2009

UNA ESTRATEGIA DE VENTAS, EL ENGAÑO...


Cuando mis amigos me cuentan, los sufrimientos que tienen que pasar para reclamar sobre una garantia, de alguna cosa que compraron en Megatone, ya no me sorprende.

Los interminables y sufridos tramites para reclamar, esperar, y si tenes suerte que te solucionen la cuestion, son tan desgastantes, que a uno cuando no le funciona el electrodomestico que compro, primero resulta mas gratificante, ponerse a llorar.

Pero bueno, no hace falta "googlear" megatone, para que te salgan diez millones de quejas, por el pesimo servicio de post-venta, porque lo vemos en nuestra realidad cotidiana.

Megatone a diferencia de otras empresas grandes de electrodomesticos, curiosamente no tiene sucursales ni casa matriz en la ciudad de Buenos Aires, a comparacion con Garbarino o Fravega, porque la calidad de los productos y la atencion de estos ultimos son sustancialmente superiores, y no podria competir.

Pero, el tema de esta entrada, no es la mala atencion post-venta, ni lo caro, o la baja calidad de los productos, sino algo nuevo.

Este 23 de Diciembre, un conocido de este blog decidio utilizar su tarjeta de credito, la cual casi siempre se encuentra al rojo vivo. Pero en esta oportunidad se aseguro de averiguar telefonicamente si tenia algun tipo de margen para poder efectuar la compra.

Todo ok, le dijo el robot telefonico, y se dirigio a una sucursal de Megatone a efectuar la compra.
El alegre vendedor que lo atendio, lo hizo con la mejor cara de simpatia, lo cual hablaba del buen dia de ventas que estaban teniendo. Sin embargo, todo cambio, cuando mi amigo le comunico que la compra seria por tarjeta de credito.

Ya la cara no era de alegria, sino de poker, y empezo a teclear una de las terminales que tenia en el salon..."¿nombre?, ¿apellido?, ¿dni?, ¿fecha de nacimiento?, ¿domicilio?. Entre pregunta y pregunta, la lentitud de la maquina hacia el tramite interminable. Finalmente, paso la tarjeta por el lector, y a esperar.

"Fondos insuficientes", dijo con cara de gendarme olfateando algo podrido.
Mi amigo sorprendido le explico que habia averiguado telefonicamente. A lo que el vendedor, ya con ninguna simpatia espeto..."la maquina no se equivoca".

Esta fue la peor parte, me comento. Salir del negocio, con todos los ojos inquisidores, acusandote de un crimen que no cometiste.
Mi amigo penso en ir a sacar dinero y volver para efectuar la compra y tirarle la guita en la cara al vendedor por el mal momento.

Pero una vez superado el odio, se dirigio al Wallmart, donde no solo el producto estaba mas barato, sino que la tarjeta funciono sin ningun inconveniente.

¿Que decir?. Ignoro si esta conducta configura algun tipo de violacion a los derechos del consumidor, especificamente el hecho de simular esta cuestion, para poder cobrar en efectivo.

De lo que estoy seguro es de que configura un engaño. Y lo otro,mi amigo no fue la unica persona que se quejo por la misma situacion.

Por mi parte les recomiendo, si pueden compren en otros lugares.

Como decia uno de los foristas en el blog contra megatone..."e mi me peso q fui re contento e comprerme une compu. le instele re contente, y..
re bien, selvo x une cose: no le ende une letre.. edivineron cuel??"

Leonardo Fernandez Acosta.

3 comentarios:

  1. Primero no fefiendo a megatone ni mucho menos, es una tienda que hace su mejor negocio y lo que mas pueda sacarnos lo hara.
    Segundo Megatone surgue como fusion de Carsa, Bazar Avenida, y otras tiendas grandes del interior del pais. Tiene sucursal en buenos aires y es capitales nacionales por lo menos las otras que nombraste es todo para afuera.
    Segundo es probable que si el articulo era mas barato lo pudo haber comprado ya que su "amigo" consulto el precio de contado y de por pago en cuotas o con tarjeta. Por mas que se diga NO ES LO MISMO LA TARJETA QUE EL EFECTIVO.
    Si tenia dinero suponiendo en su caja de ahorro, porque no compro con debito ya que encima despues tendria una devolucion del 5 % en cada 121 pesos de compra. En fin me parece que esta historia le falto antes que nada asesoramiento y se dejo llevar por el "que dicen paraguay"
    Seguro que no lo publican

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante tu comentario, pero por el tema de como la gente ve la imagen de la marca.. ahora me parece que estas siendo un poco fantasma con el relato. Yo fui vendedor y te digo una cosa, es lo mismo pagues en efectivo o tarjeta para el bolsillo del vendedor (comision), y ademas hoy como estan las cosas lo que importa es vender, mejor cuando es credito personal ahi el obtiene mayor comision. Mayormente un vendedor cambia la cara cuando el cliente le seca bien los huevos, te juro que hay algunos que no van a comprar, sino para ver que tanto sabes, o si el sabe mas que vos o para charlar de algo porque esta tan al pedo en la casa y nadie le da bola.

    ResponderEliminar
  3. LAMENTABLEMENTE TODAS LAS QUEJAS SOBRE MEGATONE TIENEN SU JUSTIFICATIVO. YO ESTOY SOLICITANDO A MEGTONE UNA NOTA QUE ESPECIFIQUE QUE ESTOY AL DIA CON MIS CUOTAS PARA PRESENTAR AL BANCO Y **SE NIEGAN A DARMELA PORQUE ALUDEN QUE ELLOS NO HACEN ESE TIPO DE NOTAS Y QUE NO TIENEN UN MODELO COMO PAR CONFECCIONARLA** YA NO SE SI REIRME O LLORAR PERO PIERDO LA POSIBILIDAD DE SACAR UN CREDITO POR SU INEFICIENCIA.

    ResponderEliminar