
Che, ¿que pasa con San Luis, que no parece parte de la Argentina?.
La gente tiene buenos sueldos, las empresas trabajan bien, los servicios públicos funcionan, los hospitales públicos funcionan.
Sin embargo, también tiene pobreza, villas miserias, censura a la libertad de prensa, manipulan los medios de comunicación.
Es ahí donde te das cuenta que seguís en Argentina, por eso dije parece al principio.
Otra de las curiosidades de San Luis es que tiene Uai Fai gratis (wifi), en toda la provincia.
Y la mayoría de los puntanos tiene computadora. Eso es del primer mundo.
El wifi esta filtrado y se usa para espiar a la gente desde el data center, eso no es primer mundo.
Los Rodriguez Saa, auténticos descendientes de los indios ranqueles, están hace cuatro mil años en el gobierno, eso no es del primer mundo.
Tienen viviendas sociales, construidas con techos de tejas, que se pagan 60 pesos por mes. Eso es justicia social.
Meten presos a todos los periodistas que hablan mal de ellos. Eso no es justicia social.
Y así podemos seguir una semana, en donde por una bolsa de cal, va otra de arena.
Todavía no evolucionamos tanto, como para tener políticos probos, alejados de toda sospecha de corrupción, y que encima trabajen para la gente.
Pero la idea de esta nota, es rescatar algo de los indios ranqueles, digo del gobierno de los Rodriguez Saa, y es la autonomía que maneja la Provincia de San Luis en referencia a los vaivenes Kirchneristas del gobierno nacional.
Por ejemplo, cuando cambiar la hora significo un problema para la provincia, instituyeron un horario conveniente a las actividades que mayor ingreso de dinero le reporta a la Provincia, como es el turismo.
Acá yo me acuerdo, no hace mucho, que a las nueve de la noche, heí hora nacional, estaba para tomar sol en topless. Una cosa de locos.
Y ahora, a la lentitud del gobierno nacional, en referencia a la escasez del oseltamivir, que convenientemente la producen dos monstruos farmacéuticos norteamericanos, la Hoffman-La Roche y la PROCAPS, San Luis va a fabricar su propio oseltamivir. Que tul…
Primero para la provincia, y después para todo el país. Obviamente mucho mas barato que los 120 mangos que te salen el Tamiflu o el Tazamir.
En fin, estaría bueno que los Rodriguez Saa, sigan haciendo obras para la gente, pero que también dejaran de encarcelar y perseguir periodistas.
Y bueno, a lo mejor estoy pidiendo mucho.
Leonardo Fernández Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario