
A pesar del titulo se trata de una buena noticia.
Cuando pensamos que solamente solamente ATE, con el querido Antenor Gauna, era el unico gremio que reflejaba el pensamiento del trabajador, apareció "como la momia de titanes en el ring", nada menos que UPCN, otro gremio estatal.
¿A que apareció?, ¿a defender aumentos de dos mangos del gobierno?, ¿a decir que esta todo bien como siempre?,¿a postular algún miembro, para diputado por el oficialismo?, ¿a repartir mochilas con útiles, sin mochilas?.
No, aunque Ud. no lo crea, salio a denunciar, la cantidad de embargos en masa, aplicados a los empleados públicos, después de la feria judicial.
Este es el texto extractado del diario Comercial (Me caigo y me levanto):
Faustino Duarte: "en días, se registraron más de 900 pedidos de embargos judiciales a los empleados públicos por deudas impagas"
El Secretario Adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación, Faustino Duarte aseveró que desde el gremio se están activando todos los mecanismos pertinentes para lograr una salida a un hecho inusitado que se está viviendo en estas últimas semanas, debido a la gran caída del poder adquisitivo del empleado público que por no llegar a fin de mes con lo que tiene, empezó a endeudarse más de lo que puede soportar en créditos.
Poder adquisitivo en caída libre
En este aspecto, Duarte fue enfático al afirmar que "el tema de la caída del poder adquisitivo del empleado público es una constante desde hace tiempo y más marcada queda con esta situación atípica de tanto endeudamiento de los empleados públicos formoseños y más todavía la andanada de pedidos de embargos del que tenemos conocimiento".
Siguió explicando al respecto que "es muy alto y preocupante el porcentaje de embargos judiciales a los empleados públicos formoseños. En una sola jurisdicción luego de finalizada la feria judicial ingresaron 900 oficios de embargos".
Bueno, en alguna de mis entradas por ahí abajo, ya había hablado, de que el empleado estatal, se endeuda con tarjetas, con créditos para comprar electrodomésticos, o créditos en efectivo, y cada vez mas, porque obviamente no puede ahorrar, y le es imposible pagar en efectivo.
Hasta que llega un momento en que esa bola de nieve es imposible de sobrellevar, y empieza a entrar en mora, simplemente porque si siguiera pagando sus deudas, no le quedaría plata para comer.
Y la otra cuestión importante, la inflación, achicó su sueldo cada vez mas, y lo que ayer le costaba 10, hoy le cuesta 30. Entonces con deudas ya en marcha, y con el sueldo que cada vez vale menos,llega al cuello del embudo, donde aparecen los embargos judiciales, como medio compulsivo de cobro.
Bueno bienvenido, Faustino Duarte, Secretario General de UPCN, al mundo de los vivos.
Ahora, como siempre, la ultima reflexión de este servidor, es para el suero antiofidico.
¿No es acaso UPCN, el intermediario, de una importante financiera de nuestra ciudad?.
¿Seran esos 900 embargos de la misma financiera?
¿Porque las altisimas cuotas de los prestamos de esa financiera, se descuentan de la planilla de sueldos como descuentos (valga la redundancia)de UPCN?.
Igual, es positivo lo de Duarte, pero es mi deber informarle, que con este tipo de denuncias, nunca va a llegar a diputado.
Leonardo Fernandez Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario