
El General Carlos Colombo, acusado ante ese tribunal, es parte integrante activa de ese proceso militar, que ademas compartió, siendo compañero de promoción de Jorge Rafael Videla.
El golpe militar del año 76, que la justicia federal declaró como estado terrorista, tuvo mas de un objetivo, primero tenía como objetivo aniquilar grupos armados que en ese momento intentaban resistir un golpe de estado, y no esta por demás aclarar que se trataba de civiles armados que intentaban resistir el golpe, y no de fuerzas beligerantes.
Los militares, según documentos confidenciales, tenían previstos un mayor numero de centros clandestinos de detención y de tortura.
Este plan asesino,contaba con un socio, el ex-Ministro de Economía de la dictadura, Alfredo Martinez de Hoz, y consistía en cambiar la matríz de la distribución de la riqueza la Argentina. Como ejemplo, tomemos en cuenta que la mayoría de los desaparecidos, era de la clase obrera.
Y los informes de la economía argentina por ese entonces, indicaba que había un 4% de desocupación, y que los asalariados vivía, en un 50% del ingreso nacional, habia un salario.
Era uno de los países mas equitativos en el mundo.
Argentina nunca volvió a ser la misma de antes de Martinez de Hoz, a después de Martinez de Hoz.
Antes del golpe, se empieza a cambiar la cúpula militar en pos del objetivo. Videla asume como Comandante en Jefe del Ejercito.Masera ya estaba como jefe de la armada, por Agosto del 75.
El Brigadier Agosti asume en la fuerza aerea en Diciembre del 75.
Y se empieza a preparar el ejercito para el golpe militar.
Estos tres hombres formaban parte del golpismo latinoamericano profundamente liberal.
La iglesia argentina era considerada como la mas conservadora de latinoamerica, en la persona del nuncio apostólico Pio Laghi, y el embajador de EEUU Robert Hill.
También se nombró a Monseñor Bonamín, quien entre otras cosas dijo>:
"Es una lucha por la República Argentina, por su integridad, pero también por sus altares... esta lucha es una lucha en defensa de la moral, de la dignidad del hombre, es una lucha en defensa de Dios... por ello pido la protección divina en esta guerra sucia en que estamos empeñados..."
Por ultimo quedan de la declaración de Maria Seoane, las palabras que a manera de síntesis leyo de su libro "El dictador"
"Pongamos un numero, pongamos 5000, fusilamos en Buenos Aires primero, luego en Cordoba, mañana en Rosario. Todos estuvimos de acuerdo.¿Donde los íbamos a poner, en el mar, en el rió de la Plata, en el Riachuelo?. No se podía. Después cuando aparecieran los cadáveres, todo el mundo iba a hacer preguntas ¿Quien fue?".
Resumiendo: LA CÚPULA MILITAR, APROVECHÓ DESPUÉS DE LA DERROTA DEL TERRORISMO EN MONTE CHINGOLO, DONDE YA SUS CUADROS ESTABAN DIEZMADOS, PARA GESTAR, CON LA EXCUSA DEL COMBATE CONTRA LA SUBVERSIÓN, UN GOLPE DE ESTADO QUE EN REALIDAD ERA PARA CAMBIAR LA REALIDAD POLITICA Y ECONOMICA EN FAVOR DE LOS GRUPOS LIBERALES, ENCABEZADOS POR MARTINEZ DE HOZ.
Leonardo Fernández Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario