viernes, 10 de septiembre de 2010

UN POCO DE AIRE FRESCO



Los estudiantes del Colegio Gobernador Juan José Silva nos muestran el camino a los más grandes que venimos medio calcificados políticamente y fuera de estado en el ejercicio de la ciudadanía.

Ellos con esa envidiable falta de compromisos políticos laborales, viviendo la mejor etapa de la vida, se cansaron de esperar la respuesta formal de la Ministra de Educación y decidieron sin más vueltas realizar una sentada que continua en el día de hoy con una marcha.

También están planteando otra marcha contra el boleto estudiantil porque según sus dichos “aumento un 100%” refiriéndose a la empresa Ciudad de Formosa.
No conocen de aprietes, no conocen de temores y a pesar que pueden tener tomada una posición política lo hacen porque creen en lo que están haciendo lo cual es precisamente lo realmente magnifico de esta manifestación.

Inútiles, torpes y arcaicos resultan los directi…perdón los métodos intimidatorios de sacarles fotos, filmarlos, etc que según la rectora Cantero realizaron “preventivamente” funcionarios del Ministerio de Gobierno, escribanos, abogados por las pintadas en las paredes y pisos.

La duda es porque le sacaban fotos a los chicos y no a las pintadas.
Luego la misma rectora se alejó de este “operativo” agregando que : “desconoce que tipo de acciones se van a tomar desde estas dos carteras del gobierno provincial” haciendo la gran “Poncio Pilatos” por si el día de mañana, los dirigentes estudiantiles son cocinados a fuego lento.

Claro, me pongo en tercera persona por las dudas o a lo mejor en la convicción de que ni siquiera ella misma aprueba íntimamente, no abiertamente, los métodos utilizados con los chicos por parte de este “comando” fotográfico pericial.
Por otra parte si fuera de otra manera, no duraría un segundo más frente al Colegio.
Además algunos docentes que acompañaron en su oportunidad la movilización en el 2008 fueron sumariados lo cual nos habla del nivel de intolerancia presente en el Colegio Nacional.
Pero bueno, estos magníficos jóvenes han encontrado en sus respectivos centros de estudiantes, en sus delegados, en sus federaciones nacionales de centros de estudiantes un gran activismo político y a su vez un gran respaldo a las decisiones tomadas en asambleas tan frescas e improvisadas como una lechuga, sentados en el piso en un circulo, pero con el valor inconmensurable de la joya mas preciosa, el gen de la juventud, el gen del ser autentico y el gen de participación política en democracia.

Algo que adquirieron naturalmente. Algo que muchos han perdido y que jamás van a volver a recuperar después tantos años de ejercer la intolerancia o la obsecuencia.

Igual creo que más fácil sería arreglar el colegio.

Leonardo Fernández Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario