
FORMOSA-ARGENTINA-LATINOAMERICA
Lamentablemente encontré esta suerte de declaracion en el diario "La Mañana":
Partidos aliados al Frente de la Victoria, solicitaron públicamente al gobernador Gildo Insfrán su postulación para un nuevo período de gobierno (2011-2015), haciendo hincapié en que “lo necesitamos para consolidar este modelo que nos refleja a todos los formoseños”.
Si empezamos así, es muy difícil remontar la pendiente del discurso. Claro, porque quienes hablan son partidos que han perdido cualquier representación desde hace mucho tiempo.
No solo no tienen iniciativa propia, puesto que la han abandonado en el camino, hace muchos años atrás, cambiándola por la comodidad de un puesto en la administración Pública, sino que además a ciencia cierta no se entiende como siguen siendo reconocidos por la Justicia Electoral, cuando deberían en el peor de los casos contar con un piso de afiliados.
Ya ni siquiera se identifican con sus respectivos nombres partidarios, sino que se autodenominan “Partidos Aliados al Frente de la Victoria”.
En ese sentido, un documento intitulado “Vamos por más” y que suscriben Serafín Cosenza, Horacio Cosenza, Juan Bautista Vertiz, Arístides Robles, Carmen Teresa Giménez, Carlos Ramón Cano, Alfredo René Alberto, Rafael Leonardo Carranza, Julio Ernesto Robles, María Gabriela Terán, Avelino Lugo, Roque García, Oscar Eduardo Blanco, Luis Recalde y Antonia Ramoma Miers, destaca los logros de la gestión de gobierno del actual mandatario provincial, como también resalta el Acta de Reparación Histórica suscripto con el Gobierno nacional.
“Vamos por mas”…, ¿por más que? ¿Por mas años de confort será?.
Una vez me referí a la inmoralidad del “voto choripan”, que nos muestra el voto cautivo del clientelismo y el asistencialismo, donde las voluntades son cooptadas a cambio de planes, mercaderías, etc.
Pero también dije que si resultaba inmoral, que los políticos manipulen a las clases sociales más necesitadas a cambio de una bolsa de mercadería, mucho más inmoral resultaba el “voto cuota”, que es ni más ni menos, el mantenerse dentro de la zona de confort en la hegemonía de un modelo político para poder pagar la cuota del auto, de la casa.
Ponen de relieve que “en el sector educativo queremos puntualizar la refacción y construcción de los edificios escolares y la incorporación de salones de usos múltiples, salas de informática, dependencias administrativas modernas y confortables, aulas amobladas y cocinas equipadas con elementos de última generación. Además de los aumentos salariales al básico del docente, jubilados y de los agentes de la administración pública en general”.
Veníamos bien con la parte de la “refacción y construcción de los edificios escolares, zarasa, zarasa, elementos de última generación…zarasa”, hasta que otra vez sucumbimos a la adulación descuidada, fruto de una obsecuencia innecesaria.
Quien puede poner “de relieve”, los paupérrimos aumentos salariales “ del docente, jubilados y de los agentes de la administración pública en general”.
Desde mi humilde punto de vista, si hay algo que no es precisamente para poner “de relieve” son los sueldos precisamente de estos tres sectores, porque aún con el ultimo aumento microscópico de sueldos del 18%, tomando en cuenta que las mercaderías aumentaron instantáneamente un 20% , sin contemplar que la inflación anual ronda el 30%, estamos haciendo “autobombo” de una bolsa de aire.
Alude luego a las obras de infraestructura básicas y necesarias para el crecimiento económico de la provincia, entre las cuales enumera “la terminación y habilitación del Corredor bioceánico, el trazado de la red vial de la provincia, la ejecución de obras, la reactivación del Ramal C 25,el manejo de los recursos hídricos, la distribución de la energía eléctrica, la próxima implementación del prototipo CAREM de energía nuclear, la recuperación de los servicios públicos básicos, permite que los formoseños que habitan en el centro o el oeste, el de los centros poblados o urbanos tradicionales, puedan desarrollar sus actividades en un plano de igualdad de oportunidades. Todo esto fue posible gracias a la firma del acta de reparación Histórica suscripta oportunamente entre el Dr. Insfrán y el Dr. Kirchner y es una realidad palpable”.
Si bueno, todavía estoy esperando que Menen me lleve a la estratosfera, para llegar a China en un Cohete con una hora y media de viaje.
Se acuerdan…”Se va a implementar un sistema de vuelos espaciales, con una plataforma que quizás se instale en la Provincia de Cordoba…Esas naves espaciales van a salir de la atmosfera…se van a rrremontarr a la estratosfera y desde ahí elegir el lugar de destino”.
Este Menem era un loco mirá…Si me acuerdo que se llevaba de maravillas con Nestor que hoy lo odia tanto…bueno también se llevaba de maravillas con el gobernador Insfran.
Puntualiza asimismo el pronunciamiento de los partidos aliados que “durante la gestión de gobierno de la Compañera Cristina Fernández se consolida la ejecución de las obras públicas y los planes sociales destinados a nuestros abuelos, niños y jóvenes estudiantes, también jefes de familia, con el máximo concepto de la justicia social y la distribución equitativa de la riqueza.
Desde este punto de vista, se posibilitó que los niños y jóvenes de la provincia y de la patria, puedan compartir la mesa familiar con el fuerte ingreso que significa la asignación universal por hijo”.
Claro, la metemos a Cristina en los agradecimientos así hacemos una combo y quedamos bien con todos.
“La entrega de más de tres millones (3.000.000) de notebook, a lo largo y a lo ancho del país, posibilitan que los jóvenes del nivel secundario, cualquiera sea su nivel social o económico, se ubiquen en un plano de igualdad con los demás jóvenes argentinos en materia tecnológica, donde la informática juega un papel fundamental en la sistematización de los conocimientos y de estudios”.
Ya nos fuimos a la estratosfera…
Por otra parte, pone énfasis en que “en nuestra Provincia, el programa de atención integral de la niñez, permite que nuestros chicos reciban la mejor atención médica básica, una alimentación adecuada, participar de la colonia de vacaciones, que compartan actividades culturales, deportivas y recreativas y reciban obsequios por el día del niño y reyes”.
Yo leí mal o dijeron “reciban obsequios por el día del niño y reyes”. Ahora entiendo porque se volvieron unos “sellos de goma”. Tantos años de cantar odas al oficialismo, que se olvidaron que una de las cosas fundamentales para tener un partido político, es tener propuestas propias.
“Nosotros, los dirigentes políticos y quienes estamos consustanciados con el Modelo formoseño y el proyecto Formosa 2015, acompañamos siempre a nuestra gente y en mayor medida, el compañero Gobernador, cualidad esta insoslayable y que lo caracteriza por encima de cualquier otro Gobernante que la historia formoseña haya conocido”.
¿Hace falta tanta adulación?…
la Formosa y la Argentina del Bicentenario necesitan de dirigentes Justos y Solidarios. Nosotros podemos enarbolar con orgullo la figura del compañero Insfrán, como uno de los hombres más esclarecidos del país, que trascendió las fronteras de la provincia para constituirse en un vigoroso estadista de fuste, digno de desempeñar las máximas funciones encomendadas por el Gobierno nacional.
Claro que si, indudablemente que pueden enarbolar la bandera del compañero Insfran, porque la de sus propios partidos, la arriaron hace años.
Pero vamos por más, lo necesitamos en Formosa para completar nuestra antigua aspiración de consolidar el modelo que nos refleje a todos los formoseños, por eso expresamos nuestro pedido al compañero Gildo, para que acepte el mandato de su pueblo.
Este “vamos por mas” me mata.
Me hace acordar a un amigo que era de Racing, y miraba los partidos de Boca River transpolando la pasión para no terminar en el suicidio.
En fin, por lo menos hay que reconocer que son unos adelantados, no porque lo hayan propuesto al gobernador Insfran para la candidatura a gobernador, en eso ya dentro del propio partido Peronista hay unos cuantos que les ganaron de mano.
Pero si son los primeros extrapartidarios, o debería decir el “Partido Aliado”.
Si de algo estoy seguro es que esta vieja manera de “usar” a la política está en total decadencia, es decir de “no” hacer política, puesto que no se puede ni pensar en militar en partido alguno teniendo un discurso ajeno y vacio de contenidos propios.
Leonardo Fernández Acosta.-
Que se puede esperar de los firmantes de esa carta-chupada de medias al monarca del quinto piso. Todos acomodados en la administracion publica o con algun sueldo de asesor como cosenza y su hijo inutil que en las elecciones no lo voto ni su jefe araoz.
ResponderEliminarQuieren seguir gozando de las mieles del poder y como no poseen capacidad ni son aptos para nada,entonces que mejor que seguir siendo un asistencializado de primera. Inutiles por donde se los mires.