martes, 12 de octubre de 2010

Aerolineas Argentinas Muchos Vuelos Pocos Aviones


La Granata en el aeropuerto con carade cu...

Más de siete horas debieron esperar en el aeropuerto internacional “El Pucu” de nuestra ciudad los pasajeros que debían abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires. Igual suerte corrieron quienes esperaban en el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires para viajar hacia Formosa.

Esto ocurrió el pasado día domingo y en principio la demora se debió a que una avioneta que había aterrizado con anterioridad, se le desinfló una de las ruedas en medio de la pista impidiendo el aterrizaje de cualquier otra aeronave. El avión con destino a Formosa ni siquiera despegó de Buenos Aires.

Pero la reparación de la avioneta demoró alrededor de una hora y media o dos, sin embargo como Aerolineas Argentinas utiliza un mismo avión para realizar varios vuelos dentro del país, reprogramar el servicio a Formosa en este caso, quedó relegado a la disponibilidad de otro avión, después obviamente de cubrir todos los vuelos a lugares turísticos, recargados por el fin de semana largo.

Esto puso nuevamente de relieve la poca capacidad operativa de la empresa –única- que opera en nuestra ciudad y la particular importancia de darle entrada a otras empresas de cabotaje como son Aerochaco y LanChile que operan este servicio.

Muchas fueron las quejas este domingo, pero pocas las responsabilidades del personal local en el aeropuerto. Es que estas cuestiones se manejan a niveles políticos, por fuera de los mostradores del aeropuerto “El Pucú”, en donde los pobres empleados soportaban estoicamente las quejas, sin poder resolver absolutamente nada.

La nota de color fueron los comentarios en el twitter de la multimediática Amalia Granata quien se encontraba entre los sufridos pasajeros:

“@AMELIEGRANATA En el aeropuerto de Formosa el vuelo retrasado que raro?? Aerolíneas Argentinas!!!!!!!! Siempre lo mismoooo. Después de 9 horas de espera estoy en el avión gracias Aerolineas Argentinas por el servicio q le brindas a la gente de 4ta se quejaba via celular por la red social en internet. Cuando llegue a Bs As me van a tener que operar para sacarme la cara de culo".

Otro famoso que se encontraba también en la interminable espera fue Facundo Saravia un poco más tranquilo que el resto de los pasajeros.

Un fin de semana para el olvido para los ocasionales turistas que solo utilizan raras veces el servicio de Aerolíneas Argentina para ir o venir de Buenos Aires, pero un servicio que los formoseños usan diariamente y que desde hace años sigue sin mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario