Ayer nomas leía al titular de la Comisión Episcopal de Educación Católica, el arzobispo Héctor Aguer manifestando que la educación sexual reivindica el derecho a FORNICAR.
y me pongo a pensar, que difícil habrá sido para Nicolás Copérnico, tratar de explicarle a la gente, como la tierra daba vueltas alrededor del sol, sin ser quemado en la hoguera por semejante herejía.
Entonces, me aparece una duda atemporal, ¿Que haría el arzobispo Aguer, con el Ministro de educación, si tuviera la posibilidad de la hoguera hoy?.
Pero voy a transcribir, párrafos de lo dicho, por el arzobispo, y no es chiste, el grado de violencia en la enunciación de su discurso...con uds.un sacerdote:
"La tan mentada neutralidad religiosa del Estado en el ámbito educativo, el célebre laicismo escolar, no es compatible con la imposición de una dogmática constructivista y atea que resulta una especie de religión secular, ajena a la tradición nacional y a los sentimientos cristianos de la mayoría de nuestro pueblo".
"Es una imposición totalitaria de dogmas ateos”, tiene una visión “reduccionista”, “constructivista” y “neomarxista” de la sexualidad e implica una amenaza a la libertad de enseñar y aprender. También que busca “la desconstrucción de una concepción de la sexualidad de acuerdo al orden natural y a la tradición cristiana” y “descalificar la educación en el amor que se da en las escuelas religiosas”. El párroco insistió que la educación sexual oficial sólo reivindica “el derecho a fornicar lo más temprano posible y sin olvidar el condón”, y que no refiere “al amor, la responsabilidad, el matrimonio y la familia como un proyecto de vida”. El programa oficial, para Aguer, también ofrece una visión “neomarxista” y excluye “la autoridad de los padres”, lo que califica como “una verdadera subversión del orden jurídico”.
Me hace acordar, cuando acá en Formosa una vez, se les pasó a los organizadores de los corsos, e hicieron los carnavales en plena "cenizas", de los creyentes, y se podían leer grafittis en las paredes, como: "HEREJES, HIJOS DE SATANAS".
El termino peyorativo "FORNICAR", que suena como un acto abominable, es sencillamente tener relaciones sexuales naturales, y sinceramente no creo que tenga que ser reivindicado por nadie, porque se da por mas de que este cura, nos envié las siete plagas de Egipto.
Mas allá de los prejuicios (natural en los curas), lo preocupante de esta retorica, es cuando habla de "una visión neomarxista" y una "verdadera SUVBERSION del orden jurídico".
Me hace acordar a la JUNTA MILITAR.
ZAPATERO A TUS ZAPATOS, la educación sexual debe estar en manos de expertos en el tema, no de curas. Por otra parte el tipo de educación en escuelas religiosas, es el único ámbito donde este señor puede decir todo lo que se le ocurra, por lo pronto, ningún sacerdote puede arrogarse la autoridad de hablar en nombre de "la tradición nacional".
En fin, en el mismo instante que leía la electrizante nota del obispo de Torquemada, digo del obispo Aguer, y sus ideas acerca de la Inquisicion, digo de la educacion, pensaba...¿Porque nunca llegan a obispos curitas como Miguel Pezutto? que tiene conceptos bien definidos sobre la vigencia de la MALDITA LEY DE LEMAS, la reelección indefinida, la falta de transparencia en la división de poderes. La exigua situación de los pequeños productores, la falta de oportunidades laborales y el alto número de empleados que dependen del estado.
¿O el padre Francisco NAZAR? quien sostiene entre otras cosas...."Los formoseños son clientes, son como rehenes de un sistema que no permite que el hombre sea libre y vaya encontrando su propia construcción y autodeterminación".
La Iglesia católica atraviesa una fuerte crisis moral, por sus errores del pasado, y por sus errores del presente. O peor aun, por la diferencia sustancial de criterios y compromiso con los fieles, de los curas de infantería que están con la gente, y la élite de los obispos de escritorio, que como decía Copérnico, andan satelitando en una nube de pedos.
Y digo bien, la elite de los obispos de escritorio.
O ¿alguien vio o escucho, actitudes y manifestaciones comprometidas del Obispo Conejero?.¿Alguien se fijo la humilde morada donde descansa este Pastor de Pobres y deseperados?.
CRICK...CRICK...CRICK...CRICK...
Leonardo Fernandez Acosta.-
Anónimo dijo...
¿Por qué será?
Cada vez que me llega una invitación para ver las publicaciones del "blogspot" El Ciudadano y me interiorizo de la Editorial de Turno, en este caso la titulada LA IGLESIA SE EQUIVOCA Y PIDE PERDON CADA 400 ÁÑOS, siempre contemplo que no existe ningún comentario sobre las publicaciones, y el primer interrogante que me surge es ¿Por qué será?...
En la lectura de este articulo, observo nuevamente, una ligereza, casi alarmante, en el tratamiento de temáticas complejas. Esto bajo ninguna circunstancia descalifica la opinión vertida o la posición elegida por el autor, pero si expresa un deseo provocador o al menos disparador ante afirmaciones "a priori" insolventes. Si bien desconozco la formación académica del autor de la nota, lo que no menoscaba en absoluto su derecho de opinión, si condicionaría su adecuada valoración.
Al leer la trascripción de religioso no logro descifrar la supuesta violencia que el autor denuncia. Que la posición adoptada por el Estado Nacional respecto a su neutralidad en la educación religiosa no es compatible con los dogmas establecidos por la Iglesia. ¿Que tiene de violento? o mejor aún ¿Qué tiene de falsedad? Ese comentario es cierto, y nada más que eso. Refleja la posición del principal culto del Continente. Uno puede o no estar de acuerdo. Ahora bien, de allí a manifestarlos violentos, es cuando menos excesivamente simplista o cómplicemente provocador. Lo cual tampoco estaría mal.
Además que desde la visón Católica Apostólica Romana respecto a la sexualidad, su practica irresponsable o "libre" representa una posición atea o marxista, ¿Qué tiene de violento? Nuevamente se puede estar de acuerdo o no, pero de allí a desagarrarse las vestiduras y compararla con la Junta Militar, a esta altura de ya genera sonrisa, y evidencia que el autor de la nota debe tener menos de 45 años, porque debió haber leído mucho sobre la Dictadura Militar, pero de seguro la vivió muy poco, pues de otra forma jamás efectuaría aberrante comparación, que me exime de más comentarios.
Por último, deseo precisar dos cosas, aunque se que intento echar claridad ante la publicación de un autor que solo quiere generar provocación. La primera de ellas es indicar que la posibilidad de que la Iglesia Católica pueda opinar sobre educación sexual y expresar la “tradición nacional” es absolutamente valido no solo por derecho sino de hecho, pues lo invito, humildemente autor de la nota, a recorrer los distintos ámbitos que conforman una “tradición” (jurídico, histórico, antropológico, etc.) y de seguro se encontrara con la sorpresa que la Iglesia estaba presente antes de que la Nación sea tal. Soy respetuosamente reiterativo: uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no puede negar hechos fácticos. Sería como querer negar la crueldad e injusticia de la “Santa Inquisición”.
Lo otro que deseo precisar al autor de la nota, que evidentemente desconoce groseramente la historia de la Iglesia Católica en estos mil seiscientos noventa y seis años que lleva como religión reconocida, que la Iglesia actual esta muy lejos de sufrir una “crisis moral”, sino solo bastaría con observar los hechos de los años 712, 911, 1323, 1600, etc, en donde la Iglesia hasta estuvo a punto de colapsar como culto.
Ahora si lo ultimo, y quizás mas evidente muestra falta de conocimiento, Nicolás Copérnico no fue perseguido por la Iglesia por su publicación, porque basicamente eran teóricas, el que sufrió las persecuciones de la Iglesia fue Galileo Galilei al exponer e intentar demostrar las Teorías Copernico, hecho que fue factible gracias al uso del telescopio.
Pero bueno, de la imposibilidad de opinar sobre sexualidad a la no participación de la Iglesia como parte constitutiva de la Tradición Nacional, de la “persecución” a Copernico hasta la comparación a la Junta Militar, de la supuesta crisis moral hasta la cuna de oro donde viven los curas… todo con un denominador común: La simpleza… banal, imprecisa y ambigua… pero simpleza al fin.
Quizás, al fin, encontré la respuesta a mi interrogante inicial.
31 de julio de 2009 18:29
zonacero dijo...
Menos mal que no hable de los pedofilos...
1 de agosto de 2009 19:53
Anónimo dijo...
Es una pena que no se comprenda "el punto" en cuestión... se puede y hasta se debe hablar de todo, y de hecho la pedofilia como otras tantas miserias humanas deben de seguro estar en la Iglesia como en todos los ambitos de la vida. Obviamente que en cualquier comunidad religiosa esta situación de magnifica y esta bien que asi ocurra.
Por lo cual, interpreto que el comentario titulado ¿Por qué será? no cuestiona los que se dice, sino el Cómo se dice, es decir no el tema sino el contenido.
Pero bueno...quizás si puedas hablar de Pedofilia pero en forma profunda, analítica e investigativa... pero me imagino que eso requiere de un tiempo e inversión que quizas el lugar de publicación no lo justifique. Pero en verdada eso lo desconozco.
3 de agosto de 2009 11:03
zonacero dijo...
Si se comprende el punto en cuestión. Aparte es valorable el aporte.Sin embargo,insisto en la violencia del mensaje.Las palabras que comunicamos se eligen,mas si se trata de un obispo. Y hay cuestiones, que son para "rasgarse las vestiduras", es mas , para arrancarse los pelos. Personalmente, creo que las eligio cuidadosamente para provocar reacciones, y en ese sentido, es él el primer provocador de una contraparte.
Sin embargo, mas alla que suena medio delirante llamar neomarxista o suvbersivo a un Ministro de Macri, vuelvo a reiterar, sabia bien los terminos que utilizaba y la denotacion que estos tienen en la sociedad argentina.
Y bueno, las cuestiones con Copernico eran atemporales, igual que la hoguera con el ministro. De todas formas, es alentador que participes, y te comento. Mucha gente no deja comentarios, porque cuando pones uno, salis siempre como anomino, si no tenes cuenta en Google, y es bastante engorroso el tramite.
Ya lo ire mejorando. Ademas las columnas en los blogs, vienen a ser como policias del periodismo usual, y estan en crecimiento. Obviamente que la columna que escriba de aca a un año, va a ser superior a la que escriba hoy.
Bueno me voy, saludos
3 de agosto de 2009 13:07
Natalia Elizabeth Cabañas dijo...
Es fácil tirar la piedra y esconder la mano, no es la primera vez que la Iglesia hace este tipo de declaraciones y como católica me alarma lo que dice el Obispo.
Me parece que hay cosas más importantes de las cuales nuestra Iglesia se puede ocupar, como por ej., el hambre, la injusticia social, la pobreza, ya que en nuestro país por donde miremos hay un indigente o un niño pidiendo monedas... en fin.
Lo bueno es que Dios viene por los pecadores y no por los justos.
Me despido con estas frases: "No juzguen o serán juzgados", "Que tire la primera piedra el que este libre de pecado", son solo frases de la biblia que me gustan, no se alarmen.
Y como a mi no me gusta el anonimato, yo si digo mi nombre y apellido, porque me hago cargo de lo que escribo.
Saludos a todos.
4 de agosto de 2009 5:04
¿Por qué será?
ResponderEliminarCada vez que me llega una invitación para ver las publicaciones del "blogspot" El Ciudadano y me interiorizo de la Editorial de Turno, en este caso la titulada LA IGLESIA SE EQUIVOCA Y PIDE PERDON CADA 400 ÁÑOS, siempre contemplo que no existe ningún comentario sobre las publicaciones, y el primer interrogante que me surge es ¿Por qué será?...
En la lectura de este articulo, observo nuevamente, una ligereza, casi alarmante, en el tratamiento de temáticas complejas. Esto bajo ninguna circunstancia descalifica la opinión vertida o la posición elegida por el autor, pero si expresa un deseo provocador o al menos disparador ante afirmaciones "a priori" insolventes. Si bien desconozco la formación académica del autor de la nota, lo que no menoscaba en absoluto su derecho de opinión, si condicionaría su adecuada valoración.
Al leer la trascripción de religioso no logro descifrar la supuesta violencia que el autor denuncia. Que la posición adoptada por el Estado Nacional respecto a su neutralidad en la educación religiosa no es compatible con los dogmas establecidos por la Iglesia. ¿Que tiene de violento? o mejor aún ¿Qué tiene de falsedad? Ese comentario es cierto, y nada más que eso. Refleja la posición del principal culto del Continente. Uno puede o no estar de acuerdo. Ahora bien, de allí a manifestarlos violentos, es cuando menos excesivamente simplista o cómplicemente provocador. Lo cual tampoco estaría mal.
Además que desde la visón Católica Apostólica Romana respecto a la sexualidad, su practica irresponsable o "libre" representa una posición atea o marxista, ¿Qué tiene de violento? Nuevamente se puede estar de acuerdo o no, pero de allí a desagarrarse las vestiduras y compararla con la Junta Militar, a esta altura de ya genera sonrisa, y evidencia que el autor de la nota debe tener menos de 45 años, porque debió haber leído mucho sobre la Dictadura Militar, pero de seguro la vivió muy poco, pues de otra forma jamás efectuaría aberrante comparación, que me exime de más comentarios.
Por último, deseo precisar dos cosas, aunque se que intento echar claridad ante la publicación de un autor que solo quiere generar provocación. La primera de ellas es indicar que la posibilidad de que la Iglesia Católica pueda opinar sobre educación sexual y expresar la “tradición nacional” es absolutamente valido no solo por derecho sino de hecho, pues lo invito, humildemente autor de la nota, a recorrer los distintos ámbitos que conforman una “tradición” (jurídico, histórico, antropológico, etc.) y de seguro se encontrara con la sorpresa que la Iglesia estaba presente antes de que la Nación sea tal. Soy respetuosamente reiterativo: uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no puede negar hechos fácticos. Sería como querer negar la crueldad e injusticia de la “Santa Inquisición”.
Lo otro que deseo precisar al autor de la nota, que evidentemente desconoce groseramente la historia de la Iglesia Católica en estos mil seiscientos noventa y seis años que lleva como religión reconocida, que la Iglesia actual esta muy lejos de sufrir una “crisis moral”, sino solo bastaría con observar los hechos de los años 712, 911, 1323, 1600, etc, en donde la Iglesia hasta estuvo a punto de colapsar como culto.
Ahora si lo ultimo, y quizás mas evidente muestra falta de conocimiento, Nicolás Copérnico no fue perseguido por la Iglesia por su publicación, porque basicamente eran teóricas, el que sufrió las persecuciones de la Iglesia fue Galileo Galilei al exponer e intentar demostrar las Teorías Copernico, hecho que fue factible gracias al uso del telescopio.
Pero bueno, de la imposibilidad de opinar sobre sexualidad a la no participación de la Iglesia como parte constitutiva de la Tradición Nacional, de la “persecución” a Copernico hasta la comparación a la Junta Militar, de la supuesta crisis moral hasta la cuna de oro donde viven los curas… todo con un denominador común: La simpleza… banal, imprecisa y ambigua… pero simpleza al fin.
Quizás, al fin, encontré la respuesta a mi interrogante inicial.
Menos mal que no hable de los pedofilos...
ResponderEliminarEs una pena que no se comprenda "el punto" en cuestión... se puede y hasta se debe hablar de todo, y de hecho la pedofilia como otras tantas miserias humanas deben de seguro estar en la Iglesia como en todos los ambitos de la vida. Obviamente que en cualquier comunidad religiosa esta situación de magnifica y esta bien que asi ocurra.
ResponderEliminarPor lo cual, interpreto que el comentario titulado ¿Por qué será? no cuestiona los que se dice, sino el Cómo se dice, es decir no el tema sino el contenido.
Pero bueno...quizás si puedas hablar de Pedofilia pero en forma profunda, analítica e investigativa... pero me imagino que eso requiere de un tiempo e inversión que quizas el lugar de publicación no lo justifique. Pero en verdada eso lo desconozco.
Si se comprende el punto en cuestión. Aparte es valorable el aporte.Sin embargo,insisto en la violencia del mensaje.Las palabras que comunicamos se eligen,mas si se trata de un obispo. Y hay cuestiones, que son para "rasgarse las vestiduras", es mas , para arrancarse los pelos. Personalmente, creo que las eligio cuidadosamente para provocar reacciones, y en ese sentido, es él el primer provocador de una contraparte.
ResponderEliminarSin embargo, mas alla que suena medio delirante llamar neomarxista o suvbersivo a un Ministro de Macri, vuelvo a reiterar, sabia bien los terminos que utilizaba y la denotacion que estos tienen en la sociedad argentina.
Y bueno, las cuestiones con Copernico eran atemporales, igual que la hoguera con el ministro. De todas formas, es alentador que participes, y te comento. Mucha gente no deja comentarios, porque cuando pones uno, salis siempre como anomino, si no tenes cuenta en Google, y es bastante engorroso el tramite.
Ya lo ire mejorando. Ademas las columnas en los blogs, vienen a ser como policias del periodismo usual, y estan en crecimiento. Obviamente que la columna que escriba de aca a un año, va a ser superior a la que escriba hoy.
Bueno me voy, saludos
Es fácil tirar la piedra y esconder la mano, no es la primera vez que la Iglesia hace este tipo de declaraciones y como católica me alarma lo que dice el Obispo.
ResponderEliminarMe parece que hay cosas más importantes de las cuales nuestra Iglesia se puede ocupar, como por ej., el hambre, la injusticia social, la pobreza, ya que en nuestro país por donde miremos hay un indigente o un niño pidiendo monedas... en fin.
Lo bueno es que Dios viene por los pecadores y no por los justos.
Me despido con estas frases: "No juzguen o serán juzgados", "Que tire la primera piedra el que este libre de pecado", son solo frases de la biblia que me gustan, no se alarmen.
Y como a mi no me gusta el anonimato, yo si digo mi nombre y apellido, porque me hago cargo de lo que escribo.
Saludos a todos.
Es difìcil opinar sin tener mayores precisiones respecto de lo que dijo el Arzobispo Aguer. ¿Como una educaciòn sexual puede ser neomarxista si Marx no menciona la sexualidad en sus obras?
ResponderEliminarNo creo que sea un error involuntario ya que los obispos tienen una sòlida formaciòn teològica pero estarìa bueno que se aclare el punto.
Lo que si se percibe es el uso de adjetivos "ateo, neomarxista y subversiòn" como descalificativos.
Y no me sorprende viniendo de quien vienen.
Una instituciòn que cometiò el genocidio de 500 millones de indìgenas para imponer su religiòn por la fuerza a pueblos originarios que ya tenìan sus propios cultos.
Y mas acà en el tiempo partìcipe necesario de 30.000 asesinatos en la Argentina de Videla y Pìo Laghi.
Su polìtica de tapar los infinitos casos de pedofilia de los miembros de la Iglesia llega hasta hoy.
En lo personal no soy catòlico y hace muchos años que dejè de serlo. No me simpatizan los que predican una cosa y hacen otra.
Pero lamento que la Iglesia persevere en esas posturas arcaicas.
Es positivo que opinen sobre educaciòn ya que en el debate y la diversidad nos enriquecemos todos.
Pero de ahì a tomar en serio semejante barbaridad como las que propagandiza Aguer...
Estamos en el horno.
Jorge