jueves, 30 de julio de 2009

LA MADRE DE LAS BATALLAS SE LIBRO, PERO PARECE QUE EL MODELO NO ESTA TAN BUENO


El gobernador Gildo Insfran, antes de las elecciones, tenia como argumento de campaña “el próximo domingo es el día de la madre porque se libra la madre de todas las batallas". se juega el respaldo ciudadano a partir de los resultados del modelo formoseño y del proyecto nacional que encarna en la actualidad la presidenta Cristina Fernández de Kirchner."
Pues bien, el modelo o proyecto que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha establecido un mínimo de 1500 pesos para el salario mínimo, ademas es de publico conocimiento, que los haberes de los formoseños solo alcanza para vivir 10 dias del mes, rondando el promedio de salario mínimo entre los trescientos y cuatrocientos pesos.
Sin embargo, el silencio oficial, se puso mas espeso que nunca, y parece que el modelo nacional,o por los resultados de las elecciones, o por alguna extraña razón ya no es imitado a raja tabla, por el gobierno provincial.

“Es clave que en tiempo de crisis estemos discutiendo estas cuestiones. Mientras en el mundo prima la palabra ajuste, aquí debatimos para elevar los salarios de los argentinos”, dijo la Presidenta.

Convengamos que los funcionarios de gobierno encargados del área, no van a decir ni un "pi", si primero el gobernador, no los autoriza, pero los días que vienen no van a ser fáciles, si no se toma el toro por las astas, a efectos de mejorar la paupérrima situación del bolsillo formoseño, y por ende de los comerciantes directamente implicados.

La CTA dijo que el mínimo debería ascender a 2000 pesos, pero se consensuó 1500.

Hoy se manifestaron los familiares de policías, que entre otras cosas sostienen que la vida de un policía, en referencia al riesgo, no vale 700 pesos.

Ya los judiciales fueron al paro, y la semana que viene se suman los docentes, y gremios estatales.

Obviamente me refiero únicamente a ATE, los demás solo son sellos de goma, que no vale la pena ni referirlos.

El silencio oficial ante la profunda crisis de la Provincia, es irritante, mas aun cuando vemos pasearse obscenamente, los funcionarios empresarios, con sus camionetas cuatro por cuatro, fuera de toda realidad circundante.

Los empresarios "de trabajo", se quejan por la misma crisis, agravada por la llegada de monstruos como Carrefour y Wallmart, que se fagocitan los clientes, ofreciendoles créditos fáciles, y bajando los precios a niveles difíciles de soportar, por los comerciantes locales.

Formosa, ya no tiene dinero circulante para todos, solo para los que tienen la bendición del estado, creando una brecha cada vez mayor, entre los que tienen absolutamente todo lo que quieren, y los que no tienen absolutamente nada.

Leonardo Fernandez Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario