domingo, 23 de agosto de 2009

PAN Y CIRCO



El director de un canal televisivo contagia creatividad, arrastra dinamismo, conoce la capacidad de cada uno de sus empleados. Sabe, aunque no sea un especialista, un poco del oficio del operador de camaras, un poco del iluminador, un poco del sonidista.
Esta al tanto de cada producción, desarrollada por los distintos equipos dentro de la estructura.

Bueno ese no es el caso del Ingeniero Jorge Bazan, interventor de Canal 11, quien en un ataque literatura novelesca, en la columna de un diario oficialis...digo conocido del medio, caracterizado en el personaje de un simple lector, encuentra el guión, en el hecho "hipertrascendental" cual es, "la pasión del fútbol quedó liberada".

Ademas Bazan dice que se trata de una "decisión política fundamental", y que "por fin se permite a millones de argentinos, zafar de un lamentable secuestro de emociones".

Pero todo este encabalgamiento de recursos estilísticos y teatralizaciones, con una impronta revolucionaria (tipo chavezcristiniana), no es mucho mas que eso, teatro.

«Panem et circenses»,(pan y circo) decía Juvenal en el siglo I, y en esa epoca no existía Menen ni Nestor Kirchner. Sin embargo la estrategia de los emperadores romanos con su pueblo, nunca pierde vigencia.

Y miren que coincidencia,esto es historia romana ," para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos,hay que proveer a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas".

Pero volvamos a Bazan, que no dice ni un "pi" sobre la grosera injerencia oficialista, donde se suman polémicas decisiones sobre corte de algunos programas y otras denuncias sobre falta de cobertura de temas que debieran transmitirse por una señal llamada a ser autónoma y cultural, como es canal 11.

De eso no habla. Si se queja de lo que hacen los monopolios para "orientar la opinión publica", y ahí en esa precisa afirmación,es donde su ordenada estructura retorica (¿la habrá mandado a hacer?), se desmorona a pedazos.

Canal 11 y Canal 3, son los dos únicos canales de aire de Formosa, y los dos están bajo la órbita estatal.Lo cual no debería ser nada malo.

Porque el hecho de que sea estatal, no significa, al menos en Europa, que sirva al gobierno de turno, debe servir a la ciudadanía.

Bazan, debería, si él no tiene la capacidad, en vez de opinar de fútbol revolucionario, contratar a alguien que sepa de televisión, y no tener (como dice él), "secuestrada" a la gente con una programación que es un "bodrio", y que solamente la soportan los funcionarios de gobierno, que se miran y se graban para verse todos los días.

Pobre gente...la que no tiene cable.

Otro funcionario VIP, del gobierno, que alucina que la gente le cree.

Leonardo Fernandez Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario