martes, 11 de agosto de 2009

GIALLUCA, UN TIPO OPTIMISTA


Las fallas operativas que son objeto de reclamo común de los usuarios se puedan subsanar de manera definitiva por parte de Aguas de Formosa S.A.

El planteo, surge luego de que el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) autorizara una suba de cerca del 12 % sobre el valor de la factura de agua potable, a partir de septiembre próximo con más el mismo porcentaje para noviembre de este año, para que la prestataria pueda hacer frente a los costos operativos.

El total es de casi un 24%, y desde el Organismo de la Constitución remarcan que los reclamos por indisponibilidad del servicio, es decir por no contar con agua potable en los hogares, en la actualidad, han cesado prácticamente, con la habilitación de la nueva planta potabilizadora para la ciudad de Formosa, pero la queja de los usuarios se ha trasladado, ahora, a la seria dificultad que ocasiona, en ciertos sectores de la ciudad, la ruptura de las redes (cañerías), debido a la alta presión que ha adquirido el agua transportada.


Entonces, que mejor cosa que mejorar las cañerías.
O sea estamos hablando, de las cañerías defectuosas que las tendría que haber reparado la empresa Aguas de Formosa, hace años, y como ahora hay mas presión , revientan todas, antes solamente reventaban las que tenían presión, que eran pocas, porque en algunos barrios no había agua, y las cañerías estaban de balde.

Lo extraño es que salga nada menos que el "DEFENSOR DEL PUEBLO", a anunciar el aumento en las tarifas del agua, y no un algún encargado de prensa de "Aguas de Formosa".

¿Gialluca todavía es Defensor del Pueblo no?.

En fin, de todas formas el administrador de Aguas de Formosa debería contratarlo mas adelante, porque las ideas de Gialluca y el EROSP, son magnificas para la renovación tecnológica.

Que pague la gente.

Que no ponga ni un peso Aguas de Formosa, que recauda millones por un servicio deficiente, que pague el bolsillo del Formoseño.

Que empresa no va a querer invertir en esta Provincia, si encima que cobras carisimo por un servicio horrible, cuando querés innovar tecnológicamente, el gobierno le hace pagar la falta de inversion de años, a los pobres usuarios.

Bueno, a lo mejor, si le siguen sacando plata a la gente, las cañerias no revienten mas, los que van a reventar van a ser los usuarios.

Leonardo Fernandez Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario