
Que el gobierno nacional, abuse de las comparaciones entre "desaparecidos y goles", entre libertad "de expresión o de extorsión",entre "golpismo y distribución", es una constante, desde que han comenzado a desarrollar este extraño plan de redistribución de la riqueza.
Y digo extraño plan de redistribución, porque mientras ellos se enriquecen de manera grosera, junto a sus funcionarios, los pobres no solo cada vez son mas pobres, sino que aparte son mas dependientes de los planes sociales, principal herramienta de clientelismo político, y manipulación en nuestro país.
Por ejemplo, si la Presidenta leyera mis columnas, yo sería un golpista, sería un gorila, un desestabilizador, y hasta estaría a favor de volver a la dictadura.
Pero bueno, esta estrategia de enfrentamiento, es el resultado de una política sin rumbo económico o social, en donde poner al que disiente como enemigo, es mas fácil que explicar adonde se fue toda la plata del superávit.
Ahora bien, esta introducción es para "ajustar el telescopio" de mirar a lo nacional, para observar el contexto provincial.
Mas patético todavía. Por estos meses, después de años de no decir "esta boca es mia", en referencia a las violaciones de los derechos humanos, y de estar totalmente ausentes en el juicio de lesa humanidad contra el dictador Colombo, hoy hasta el Ing.Bazan se anima, en carta de los lectores, (que voy a rebautizar como carta de los funcionarios-lectores), a utilizar, mejor dicho, a copiar, el discurso confrontativo de la presidenta del "que no esta de acuerdo, es un monstruo",pero voy a citar algo de su nota:
¿Acaso Pessuto y Nazar poseen el monopolio de la verdad? ¿Acaso el Dr. Evans ha sido ungido con el óleo de los catecúmenos, que lo aleja para siempre de Satanás? Ni una ni otra cosa. Los curas entraron en el para algunos “fangoso” camino de la política, que los expone a un esgrima muy alejado de los sagrados altares de la virtud, toda vez que ya forman parte, por propia decisión, de un arco opositor que para llegar al poder echa mano de todos los recursos posibles, donde la mentira no suele estar ausente.
Como en el 76, Alberto Zorrilla vuelve a ser impugnado. En aquel entonces, por hacer lo que debía. Ahora, por decir lo que siente.
Estos funcionarios, tanto Bazan como Zorrilla, si tantas ganas tienen de refutar con argumentos valederos, no como estos, deberían utilizar el canal 11 por ejemplo para generar un debate, donde ambas partes puedan decir lo suyo.
Sentarse frente a camaras, con Pessuto y Nazar, o Evans, y debatir.
No hacer cartas de funcionarios-lectores, sin solucionar uno y otro, los problemas de la gente, cobrando espectaculares sueldos de funcionarios. La gente no les paga para escribir, les paga para trabajar por el bien común.
Pero bueno, me imagino que ninguno de los dos funcionarios, puede resistir debate alguno, por eso utilizan esta herramienta sorda, y se leen y releen.
Ademas, calculo, que nunca lo harían, porque hasta ellos, se dan cuenta de la poca credibilidad de sus discursos.
Leonardo Fernandez Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario