lunes, 8 de marzo de 2010

DIALOGANDO CON LA 12


Días atrás escuchaba a Pettinato, que expresaba en su programa, que la gente anda como loca en las páginas de Internet, haciendo catarsis sobre cualquier tema, pero opinando con el mismo odio.

No importa la noticia, los comentarios (generalmente en la parte de abajo) van desde la destrucción masiva de personas y si hay una mascota de por medio, de animales también.

Y es entendible, porque vivir con este nivel de stress, por la política, por la economía, precisamente ocasiona que todo el mundo odie a todo el mundo, es mas, no entiendo como en la Argentina nuestra de todos los días, todavía no apareció un asesino en serie nacional, para los anales del Discovery Channel.

Además, el que habilitare o habilitase la opción “dejar comentarios”, no solo debería cargar con el compromiso de la columna escrita, sino con algunos de mis queridos lectores, que opinan todo un bagaje de cosas, lo cual esta perfecto, pero violando el art. 13 inc. a, sobre libertad de expresión según la Convención Americana por los Derechos Humanos, me veo en la obligación de aplicar Censura Previa.

¿Y porque?. Sencillamente porque no es lo mismo decir “No estoy de acuerdo con el diputado Juan de los Palotes…” que decir “ La rep…y la Con..”.
Pero a mi también me llueven los cascotes, especialmente de uno de mis lectores que me dice corrupto, noqui, etc.

Y es menester de este servidor, calmar las ansias y el clamor de transparencia de este muchacho, que con todo derecho grita “Si tenés bolas, pública mi comentario”, de paso también me saco, lo que para muchos es un estigma menos para mi, y la duda existencial de aquellos que también piensan que mis entradas son “garpadas”, o no tienen otro incentivo que no sea el placer de escribir, y crecer haciéndolo, o el placer de que sea una sola, la persona que lo lea.

Hoy escribo sobre la realidad, quizás el día de mañana lo haré sobre alguna otra cosa ¿Quién sabe?.

¿Y Por qué me quejo tanto del sueldo de los empleados públicos?, porque yo hace 23 años que soy uno de ellos, y porque estuve casi cuatro años como delegado gremial, al frente de las marchas de ATE, en referencia a si laburo o no para el estado, y en cuanto a que soy empleado publico.

Me dieron una casa en “El Evita”(el otro reproche). Si es verdad, y se la dieron a empleados de ARCOR, del CORREO ARGENTINO, de MULTICANAL, a POLICIAS AERONAUTICOS, es mas, la gente que tengo como vecinos, necesitaban imperiosamente, al igual que yo, una vivienda, precisamente por no poder comprársela por propios medios o en el sistema de prestamos hipotecarios.

Y todos, querido amigo, pagamos religiosamente por mes los 500 mangos, y en mi caso, hace la misma cantidad de años, estoy inscripto en el IPV (más años de los que vos me manifestaste en tu caso, a manera también de reproche).

Que hubo adjudicaciones a gente que tranquilamente no la necesitaba, estamos totalmente de acuerdo, y que el déficit habitacional es enorme, también estamos de acuerdo. Pero en mi caso y en el caso de la gente que al menos tengo de vecinos, todos estábamos en igual situación.

Y con nosotros, el IPV cumplió con la función para la cual esta, no así en referencia a los costos mensuales, los cuales son onerosos para el ingreso que tenemos

¿Si me pagan por estas columnas?

Si las lees, creo que la respuesta se decanta sola.

Te desafío amigo, a que busques si soy afiliado peronista, a que busques si soy afiliado radical, si alguna vez laburé políticamente para el gildismo, el joguismo, el radicalismo, o cualquiera de esos partidos fantasmas que hoy trabajan para el gobierno, lo cual seria un laburo totalmente inútil.

Entiendo perfectamente el enojo en tus comentarios, por enterarte que soy empleado publico y que me dieron una vivienda, cuestión esta que es perfectamente conocida por todo el mundo, pero vale la pena detenerme para aclarar la cuestión, porque si seguís mis columnas, aun cuando ya sabia que era uno de los candidatos para la adjudicación, seguía con el mismo tenor de criticas.

En ese momento no solo escribía esta y otras columnas, sino que me hallaba al frente de una movida para la rescisión del contrato de la empresa EDEFOR, la cual junto 2500 firmas a partir de un muro de Facebook, que creo habrás leído porque tuvo bastante difusión.

No pretendo ser el periodista transparente, ni siquiera tener la verdad. Solo promover el debate, solo motorizar en el acuerdo o el disenso en la tolerancia de la palabra, y asumo haber respondido todos tus requerimientos, en tus enojados comentarios.
Solo soy un hombre común. (Gracias Pierooo…).

Ahora me mató uno de tus comentarios. Como todos también saben, tengo un kiosco, que se esta cayendo a pedazos, pero ahí anda. Bueno el comentario fué “El kiosco es una pantalla que esconde los negociados”. Cada vez que lo leíamos nos tirabamos al piso de la risa. Eso estuvo genial.

No publico tus comentarios, porque en algunos párrafos a pesar de que soy (por lo menos trato) muy democrático, utilizaste el anonimato para descalificar, entonces es ahí donde la pifiaste. Lo que vos pensás que es un secreto turbio, escondido tenebrosamente de mi parte, lo sabe todo el mundo.

Y te recomiendo, que mas vale busques en mi vida sexual, que puede ser mas escandalosa que mi vida política. Al menos asi, me escrachas con algo, que tenga “glamour”.

De todas formas, me gustaría seguir teniéndote como lector.

Atentamente.-

LEONARDO FERNANDEZ ACOSTA.-
Nombre Apellido Apellido
Verdadero Verdadero Verdadero
(NO SEUDONIMO NI ANONIMO)

2 comentarios:

  1. No se quien habra sido ese pelotu...lector, pero creo que es uno de los tantos que se rascan los higos en la oficina mientras llega el jefe y se mete en paginas independientes ha poner cualquier basura. Y despues le muestra al jefe, mire lo que puse, me merezco unos vales de nafta.
    Esa gente es bien calada, son cobardes de naturaleza, frustados ya que solo deben tener un simple secundario y encima con una historia atras que ni te cuento.
    Lamentablemente son mayoria en este corrupto gobierno provincial y son los alcahuetes que le "la presisa al jefe" aunque se sabe que la presisa es en realidad "el diario de Hipolito para algunos".
    Aguante la columna, yo casi siempre deje mensajes, nunca cuestionandote, soy el que te llamo doble apellido en la pagina contra edefor. Suerte leonardo. Siga con sus conviciones y su moral que muchos vendidos le da envidia ya que ellos vendieron su alma al diablo hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de tus mejores post, morí de risa. Podría comentar mucho, pero sería aburrido. Lo único que puedo decir es: no generalicemos el tema de los empleados públicos: muchos son vagos, atorrantes, ñoquis, pero también estamos los otros, los laburantes, cumplidores, honestos.
    Eso tiene que valer algo no?.
    Un saludo cordial! C

    ResponderEliminar