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El conductor Diego Madoery del grupo periodístico conformado por el diario el comercial, canal 7, y radio uno, volvió a la senda que indudablemente lo colocó como numero uno, entre los magazines radiales por la mañana.
Todo sucedió en una comunicación telefónica con el defensor del pueblo, Leonardo Gialluca, en vivo, con una conversación por el pésimo servicio de la prestadora de energía eléctrica EDEFOR, y los salvajes incrementos en las facturas de cobro, la cuál fue transformándose a medida que avanzaba.
Gialluca intentó al principio justificar el aumento de tarifas, por un aumento en el consumo, argumento que se desintegró en pedazos al explicarle el conductor que el aumento había sido en el kilowatio.
Empezaron los balbuceos y las muletillas en Gialluca…”digamos..Este…digamos..”, primer síntoma de que al menos no tendría que haber atendido la llamada del periodista sin haber previsto la catástrofe.
Explicó que los mayores aumentos se registraron en consumos mayores a 1000 kW, pero cuando la contraparte, le refirió que se habían quitado los subsidios además del aumento, aunque desconocía mucho el tema (¡con uds., el defensorrr del pueblo!), minimizó la cuestión, dijo a manera de excusa, que variaron los porcentajes nada mas.
…”No sabría si sabría”…balbuceó el defensor del pueblo cuando le preguntaron como no le comunicó a la gente, a los consumidores, el aumento y el quite porcentual de subsidios, lo cuál ya se habría enterado mínimamente el Ente Regulador de Servicios Públicos.
“Voy a ver si nos reunimos en la mañana para evaluar la cuestión”, en señal de que las ruedas del auto habían derrapado en la banquina.
Madoery tenía control absoluto de la situación, acomodó la mira láser y dijo “No solo que nos aumentaron la luz, disminuyeron los subsidios, sino que además fue el mes que mas cortes de luz tuvimos”.
De otro párrafo terrorífico (fondo de 5ta. Sinfonía de Beethoven) habló de las compensaciones por cortes que había gestionado su cartera a los distribuidores, pero que nunca llegan y quien sabe si llegaran. Los aumentos llegan sin una sola nota de aviso.
“Este cuadro normativo hay que modificarlo en forma rápida” dijo Gialluca, dando la impresión de que sus tiempos han entrado en un agujero negro.
Un “uppercut” de derecha dió de lleno en el rostro de Leonard, y el protector bucal salió disparado. “¿Como una empresa en manos del estado, mas una institución como la defensoría también en manos del estado permite esto?”.
“Los formoseños somos rehenes de una empresa que brinda un servicio esencial” dijo y agregó patéticamente, “¿Ud. Cree que los administradores estatales de la empresa no quieren mejorar las condiciones de prestación del servicio?”, en flagrante contradicción con la porquería de servicio y los aumentos de tarifa en lo real.
“Estamos trabajando mucho” manifestó demostrando que entre su cartera, y la administración de EDEFOR son parte de la misma cosa deficiente.
Agregó “si yo pudiera resolverles los problemas a todos los usuarios, lo haría de corazón”, demostrando no solo que a futuro próximo no va a resolver nada, sino que esta pintado en la defensoría del pueblo.
Y vayamos a la última parte donde el defensor del indefenso pueblo, se fué definitivamente a la banquina “Ud. Esta dando un mensaje ERRONEO utilizando un medio de difusión”, al manifestar Madoeri que la gente tenia que organizarse para protestar.
“Ud. le esta diciendo a la gente que no use las vías legales e institucionales para reclamar, esta equivocado”, como si sirviera o sirviese lo expresado anteriormente, que marca no solo la inoperancia del sistema, sino el autoritarismo de este funcionario, superado absolutamente por la situación.
“Ud. esta instando al usuario a no respetar las instituciones”, dijo, otra vez fuera de la realidad, puesto que quiero ver uno solo, que le de entidad al defensor del pueblo de la Provincia de Formosa.
“Si ud. tiene pruebas que el EROSP o la Defensoría apañan a EDEFOR denúncielo con el fiscal de turno”, “estamos en un sistema donde las instituciones funcionan” manifestó (crick crick).
En fin, volvimos a las mejores épocas de EDEFOR cuando era de Taselli, pero tengo una propuesta superadora. ¿Si no podemos mejorar el servicio a corto plazo, si nos aumentan como si nada el costo, nos cortan salvajemente la luz, nos sacan subsidios, no podríamos pedir que así como lo sacaron a Taselli, Gialluca corriera la misma suerte, por lo menos para cambiar la mufa?.
También lo psicológico es superador.
Leonardo Fernández Acosta.
Lo de Madoeri ya se sabe que es patetico. Es veleta, va para donde sopla el viento. Es probable que haya sentido el impacto del aumento de la luz y disparo contra todo y todos. Ya esta bien conocido.
ResponderEliminarLo de este muchacho lupin, es mas patetico, se sabe esta pintado, dijo que se quitaron subsidios, que el viento cambio los cables, que les mearon los postes, en fin una rastra de impresentables que lo unico que hacen es calentar la silla de su oficina de la padre patiño.
Lamentable, mientras tanto el principal artifice de esto, GILDO INSFRAN actuando como toallita diaria de la Prsidente. Asi estamso
Y el aumento, los bancarios ya obtuvieron un 23 y pico de aumento y aca. Silencio de Radio. Y el defensor de los empleados pulbicos Isabelino, que se va a mandar la gran fiesta de su hijo corredor inutil como el en el local de la sociedad rural con un alquiler de mas de 10.000 pesos, de donde saca esa plata alguien que no genera ingresos (NO TRABAJA), me olvidaba es ñoqui de la leguislatura. Se casa con una pUyo el sabado en la capilla del barrio san miguel, lo invitara a madoeri