sábado, 13 de marzo de 2010

UNA MAS Y VAN...


"turtle escapes II" es el título que podría tener la pelicula que la oposición mandaría para concursar en los proximos premios oscar de la real academia, es decir en criollo, se me escapó la tortuga II.

Cuando hasta la propia Marcó del Pont se veía embalando sus cositas del escritorio del Banco Central, y leían a manera de obituario su largo curriculum profesional ante senadores y diputados, la oposición ni escuchaba lo que tenía para decir, la efímera funcionaria kirchnerista, en el consenso no implicito y mental, de que estaba "en el horno".

Los diputados y senadores kirchneristas, hacian "pucherito", y esgrimían argumento tras argumento, tratando de utilizar un recurso desconocido hasta ahora por ellos, la razon y el consenso.

El discurso sonaba mas sordo y hueco que nunca. Habían perdido su principal arma, la mayoría autómata...perdón, automática.

La oposición a pesar de la tranquilidad de haber logrado quedarse con la mayoría de las comisiones, no olvidaba aquella primera sesión, donde descontaban "erroneamente" que eran 37, que tenían quorum y mayoría propia, y todos sonreían ironicamente (HA HA HA), a lo mejor con el resentimiento de tantos años de dictadura del numero.

Pero sobrevino el desastre, el doble desastre, no vino el senador 37, ¿y quien era el senador 37? !CARLOS MENEMMMMMMMMMM¡.

El Conde Dracul...Nestor que miraba por TN todo lo que pasaba, bajo el volumen de la tele del grupo Clarin, y subió el volumen de la melodía Canon de Pachelbel, mientras movía la manos como un director de orquesta. Una sensación de placer le embargaba el alma.

!CARLOS SAUL MENEMMMMMM¡tronó innombrable, y la piedra gigante que tapaba la entrada de la gruta se abrió, al conjuro maldito de las recetas neoliberales de Martinez de Hoz, para darle paso a "Lazaro", que volvía de entre los muertos.

Algunos diputados de la oposición dejaron escapar lagrimas, otros lloraron desconsoladamente.

Deberían negociar con aquél, al que habían denostado, encanado, destrozado, procesado, multiprocesado, y que sin embargo seguía a pesar de todo, fresco como una lechuguita como senador nacional, multimillonario, y dueño del numero 37 para darle el quorum.

Pero volvamos a los que sería la segunda tragedia de la oposición, donde la alegría de la realidad, se transformó en la fantasía angustiante. En este caso la numerología otra vez castigó con el 37, y de la nada una senadora desconocida hasta hoy, se dió vuelta como una tortilla y dejó a la oposición "en bolas".

Volvieron los reproches -¿Che..., alguien chequeó uno por uno los votos?- (crick crick).

Cuestión esta que cualquier puntero basico, sin primario completo, aprende del ABC, del manual "De Carnicero a Diputado, un país de oportunidades".

!La billetera kirchneristaaaaa¡, gritó la Carrió, como quien protesta una vez que la estafa está consumada, y el estafador está disfrutando y quizás nunca lo agarren.

¿Imprevisión, incapacidad, desorganización, estupidéz, falta de billetera?.

Una vez me dijo un Bedel de la facu -la libreta universitaria no es un comprobante fehaciente, se puede falsificar la firma del Profesor-, a lo que le respondí, para falsificar una firma hay que ser delincuente, no estudiante universitario, en clara alusión de que el sistema esta hecho para gente honesta.

Este ejemplo no tiene nada que ver con lo que sigue, no , chiste, si tiene que ver, porque aca es inversamente proporcional,pués si la oposición piensa que está tratando con políticos probos, creo que está pecando de estupidéz, puesto que para el oficialismo, es normal, extorsionar a los senadores, gobernadores de provincia con (por ejemplo) la coparticipación, a los jueces de la nación con (por ejemplo) juicio político, y demuestra mas que fehacientemente que no tienen codigos, por lo tanto no les interesa el "consenso" tan aclamado desde que el "El Conde perdió las ultimas elecciones.

Parrafo aparte la senadora de Santa Fe, que habló de oposición destituyente. Y si, lo peor de ser un politico sospechado de casi todo, es que cualquier explicacion sobre el hecho consumado,no tiene sentido, aunque tenga algun componente cierto.

Mientras tanto y para finalizar este cuentito, todavía hay alguien, que al igual que
!CARLOS MENEMMMMMMMM¡ (se cerraron las piedras de la gruta...), disfruta con sus millones, escuchando música de camara, mas precisamente Canon de Pachelbel, y mueve los brazos como un director de orquesta.El Conde Nestor.

Mientras piensa..."Como los cagué"...

Leonardo Fernández Acosta.

1 comentario:

  1. Muy cierto, pero me parece demasiodo palabrerio injustificado, ya que todo se reduce a dos puntos a saber:
    1) El oficialismo, solo es un grupo de individuos que no piensan ni razonan que siguen las ordenes de Dracul ... NEstor, como peones de estancia haciendo lo que manda el capataz (cretina botoxica) o el hacendado (nestor ...dracul).
    2) La oposicion, es la suma de varios partidos que no tienen un mandamas y que para concensuar una posicion tienen que debatir los temas, lo que se exolica como democracia en las viejas clases de Instruccion Civica del viejo colegio secundario.
    Pero lo que nadie puede negar es que los politicos viven en una nube de gas, alejados de la realidad (subidos al caballo de sus remuneraciones, varias veces superior a la media), posicion que a veces sin oxigeno por la altura, genera un estado de estupidez poluta que produce, presisamente, nuestro senado. La relalidad de nuestro camara de diputados o la del consejo delirante no es distinta a la nacional.

    ResponderEliminar