miércoles, 24 de noviembre de 2010

UN FINAL ANUNCIADO



Los muertos de la ruta 86 son el resultado de la desidia de las autoridades provinciales que podrían haber manejado el tema con una gestión a la altura de funcionarios eficientes y no como patrones de estancias dueños de la vida de cualquiera que habite esta provincia.

Por otra parte las autoridades nacionales del INADI lo trataron con mucho mas respeto y consideración aun cuando están a miles de kilómetros del lugar de los hechos.

Constantemente fueron hostigados por la Defensoría del Pueblo en cuanta actuación hiciera mediaticamente, y hasta en la ultima se alegró del alejamiento de Venica del INADI en la seguridad de que el próximo delegado del INADI podría ser un superobscuente abogado del foro local.

Inclusive recomendó al Claudio Morgado titular del INADI, que “siga fumando marihuana en su oficina".

Hoy en los diarios se puede leer a Gialluca en uno de sus mas grandes actos de hipocresía lamentando las victimas cuando fue el uno de los principales ineptos en la resolución del conflicto por la sumisión absoluta que tiene hacia el poder ejecutivo.

En otro orden de cosas uno de los interrogantes de mayor envergadura, es ¿Cómo sigue Gonzalez como Ministro de Gobierno, responsable no solo de la represión en el Colegio Nacional, sino además de esta situación por falta de ejecutividad, por negligente?.

Le podemos echar la culpa al ignoto Juez Mauriño que apareció de la nada con una orden de desalojo de las propiedades que en realidad están en pleno reclamo por los originarios.
O podemos echarle la culpa a los empresarios oficialistas que venian crispando la situación al punto de finalizar sus alocuciones diciendo que “cualquier cosa podía pasar” y que no se hacian responsables.

La otra duda es ¿si gendarmería estaba en el lugar en el momento de los hechos, porque no intervino?.
¿Porque todos los funcionarios y los políticos obsecuentes salen a justificar lo injustificable siempre tarde y en este caso cuando ya hay dos muertos?.

La sombra de un Complot en todo esto tiene como contrargumento la torpeza absoluta de todos sus actores, pero no deja de ser una posibilidad alarmante.

La autopsia del aborigen muerto todavía no termina, pero ¿no sería mucho que también hubiera fallecido por una bala propia?.

Algo huele muy mal en Formosa.-

Leonardo Fernández Acosta.

1 comentario:

  1. El tema de la bala propia solo seria aplicable algun infiltrado chupacul del gildo el monarca insfran y en lo que estoy seguro es que al policia lo mato el propio insfran con la orden de reprimir, y la bala salio de alguna pistola de algun camarada dejada por accidente (las pelotas accidente) en el lugar. HIJOS DE PUTAS todos los funcionarios desde el ultimo hasta los impresentables del quinto piso. GILDO TE TENES QUE IR YA y con vos gonzales, pomelo ferreira y otros. y de nuevo HIKOS DE REMIL PUTAS
    p.d.: ojala que me lo pongan ya que la colera me invade y tengo ganas de emular a m douglas en la pelicula "UN DIA DE FURIA". Sin mas comentarios

    ResponderEliminar