domingo, 28 de noviembre de 2010

AMPLIO REPUDIO INTERNACIONAL PERO SILENCIO NACIONAL Y PROVINCIAL


La estructura kirchnerista siempre tuvo que pelear para mantener un equilibrio, no solo con la oposición la cual considera un enemigo, sino contra sus propias contradicciones que pueden llevarlos al caos total.

Puntualmente uno de los pilares de este gobierno son los derechos humanos y la protección de los pueblos originarios, entre otras cuestiones fundamentales que sostienen una estructura bastante debilitada ante la opinión pública.

A partir de los sucesos en los últimos días en nuestra provincia, primero con la represión de estudiantes en el Colegio Nacional Juan Jose Silva y luego con la muerte de dos personas en el corte de la ruta 86, algunos de esos pilares fueron literalmente pulverizados por uno de sus gobernadores ultrak.

El gobierno nacional siempre se jactó de no reprimir la protesta social pero el gobernador Insfran si lo hizo, el gobierno nacional se jactó de darle un protagonismo único a los pueblos originarios y el gobernador Insfran en su administración tiene muertos en un brutal desalojo en una protesta genuina de los pueblos originarios, todo en el lapso de unos pocos días.

Y como sucede siempre cuando el principal responsable es “del palo”, la lentitud de un gobierno que dice a ultranza defender a los pueblos originarios solo mantiene un silencio ofensivo a la memoria de los muertos.

Todavía seguimos esperando la renuncia del Ministro Gonzalez, la renuncia del Jefe de la Policía quien además fuera fuertemente cuestionado por uno de los familiares del policía fallecido en la ceremonia de despedida de sus restos.

Eso al menos podría descomprimir un poco la indignación provincial, nacional e internacional contra una de las violaciones mas graves a los derechos humanos cometidas en época de democracia.

Formosa no es una isla o un país aparte y tarde o temprano tendrá que rendir cuentas ante tribunales internacionales al igual que un gobierno nacional que sostiene este tipo de atropellos.

EL gobernador Insfran debe terminar con su silencio y demostrar que tiene el control de sus funcionarios porque hasta ahora todo es una anarquía y por supuesto nadie cree en lo actuado por un Juez dentro de una estructura perteneciente al mismo gobierno que sostiene a rabiar a funcionarios absolutamente ineptos que ya han costado dos muertes, pero podrían costar muchas mas.

Muchos kirchneristas ya se han manifestado en contra de lo sucedido, pero una de las frases que mas me llegó fue la de un militante que con nombre y apellido expresó: “No necesitamos en el proyecto nacional y popular de gobernantes feudales que avasallan y atropellan la vida humana”.

Leonardo Fernández Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario