miércoles, 17 de noviembre de 2010

UN GROTESCO SIN PRECEDENTES



Un colegio histórico de donde salieron gobernadores nunca sera manipulado por ineptos



Desde que tengo memoria, inclusive pedí asistencia a algunos colegas que conocen e investigan la historia formoseña, “nunca de los jamases” una rectora del Colegio Nacional en nuestra provincia ha tenido tantos desaciertos y tan torpes como la profesora Hebe Cantero.

En la anterior manifestación donde los alumnos se pronunciaron por el arreglo del establecimiento esta confundida mujer permitió que fotografiaran a los alumnos dentro del establecimiento en una actitud intimidatoria con la excusa de que fotografiaban las pintadas en las paredes por si hubiera daños.
Luego a uno de los alumnos le destruyeron el celular cuando registraba la reunión de la directiva con “vigilantes del régimen oficialista” en su propia oficina.

¿Cual fue el resultado esa vez?. El ala que estaba en mal estado fue reparada gracias a la protesta de los chicos. ¿Como quedó la rectora Cantero? Como el o...muy mal.
Como digo siempre, la mejor opción para funcionarios incompetentes es la “renuncia”, pero de la noche a la mañana nos quedaríamos con muchas oficinas acéfalas, así que hay que tomarlo con calma.

Pasó, pasópasopa, sopa, sopa otra vez sopa. Pasó el bolonki y no paso nada como siempre. Ni los apremios a los alumnos ni el celular roto fueron investigados.

Pero como el autoritarismo nunca descansa llegan las elecciones a Centro de Estudiantes y la rectora vuelve a la carga. La Junta Electoral manipulada por un oscuro profesor cuyo nombre prefiero darle un manto de piedad, inhabilitó a todas las listas participantes menos la “lista naranja” la cual obviamente es oficialista.

Como dicen, la mejor parte de la película de terror es únicamente la parte que te asusta, y uno de los argumentos de la Junta manipulada por el “oscuro profesor” y a contramano de todo derecho consuetudinario fue el de no haber cumplido un apercibimiento por ““abstenerse a utilizar consignas que fueron vedadas por el órgano electoral y que se contraponen a los objetivos que postula y persigue el Centro de Estudiantes en su plasmado Estatuto”.

¿Y cual fue la consigna? “La lucha continua”. Me caigo y me levanto, semejante argumento no puede ser tomado en serio absolutamente por nadie. ¿Cómo no van a tomar el Colegio?.

Pero la historia continúa. La Hebe literalmente “sitió” el colegio con la Policía de la Provincia, por una denuncia de agresión a su persona por parte de los alumnos y en realidad que solamente ella conoce algo que estoy seguro tiene como testigo al mismo profesor de la Junta Electoral.

También hubo versiones que en la entrada del colegio había patota, como suele suceder en otros ámbitos electorales, donde los votos no acompañan la obsecuencia de los directivos como la UNaF por ejemplo.

En síntesis, los alumnos de las diferentes listas proscriptas por la rectora y el oscuro profesor no van a parar con la protesta hasta que no les permitan participar en las elecciones.
Habría que explicarle que para cambiar su deteriorada imagen, la rectora de métodos “non sanctos” podría apelar al diccionario o mejor aun, tomar una clase de educación cívica para comprender lo que significa la palabra “DEMOCRACIA”.

La otra opción es consagrar a la lista naranja oficialista sin elecciones y si joden les mandamos la montada que los cague a palos a todos, estos “alumnos subversivos” que joder.
Patético, repatético, archipatético.

Leonardo Fernández Acosta

1 comentario:

  1. Es hora que la cantero se vaya con esa zarta de profesores chupacu que seguro buscan algun puesto administrativo en las casa barata para no estar mas frente a un aula ya que no sienten la profesion y son solo llevados por la necesidad de monedas para desarrollar su miserable vida.
    FUERA CANTERO y toda esa runfla de monigotes del citrico de quinto piso.

    ResponderEliminar