viernes, 12 de noviembre de 2010

LA GALLINA TURULECA



En Brasil un popular payaso televisivo llamado “Tiririca” había sido denunciado por sus opositores ante las autoridades electorales por presunto analfabetismo. Pero pasó "una prueba de dictado y dos de lectura" y estará en el Congreso.
El lema con el que hizo campaña fue, justamente, una muestra de su humor: "Vóteme, peor de lo que está no va a estar" y fue el candidato a diputado más votado de toda la historia de Brasil con más de 1,35 millón de sufragios.

Lo que nos coloca en la disyuntiva de si no deberíamos hacer lo mismo y tomarle examen a nuestros representantes, concejales, diputados para ver no solo si son analfabetos sino si están en normal uso de facultades psíquicas.
El hecho es que hay mas dudas que certezas, porque la Camara de Diputados esta por aprobar el presupuesto 2011 y es un hecho que lo va a aprobar ya que obedecen sin chistar o emitir gesto alguno, como hace con absolutamente todos los proyectos del Poder Ejecutivo.

Pero lo curioso es que va a aprobar un proyecto de presupuesto que contempla -sin determinar el monto- una autorización directa para que el Poder Ejecutivo contraiga nuevas deudas poniendo como garantía la coparticipación federal sin pasar nuevamente por la Legislatura, confirmando algo que todo el mundo ya sabía (como digo siempre) que la legislatura esta pintada y que el gobernador Insfran solo manda sus proyectos para que los diputados oficialistas jueguen a ser diputados por un ratito para justificar la montaña de guita que ganan.

La diferencia entre el payaso “Tiririca” y el teatro de “títeres” de la legislatura es que estos últimos nunca hicieron reír a nadie, pero para ponerle algo de onda podrían invitar a la murga “la mandinga” para la próxima sesión, donde entren todos ya con la mano levantada para aprobar cualquier cosa del ejecutivo a ritmo de murga, al menos sería gracioso y asumo que si lo ordena el gobernador no tendrían problemas en hacerlo.

No me acuerdo donde leí “Que el Congreso se doble pero que no se rompa”. Bueno este ya vino doblado así que dudo mucho que se rompa. Serán las futuras generaciones las encargadas de volver a darle el prestigio perdido y reconstruir las instituciones que nacieron para ser honorables, mientras tanto las puertas están mas que abiertas para payasos “Tiriricas” o Chasman y “Chirolitas”.

Leonardo Fernández Acosta

1 comentario:

  1. Que problema hay con el payaso, aca tenemos a la mona del circo con todo su payaserio a cuestas y aparte, jamas clarifico el tema de su supuesto titulo de abogada, cosa que tendria que haber hecho. Pero volviendo a la simia de aca, no sabe leer la realidad, no sabe conducir el pais, no sabe nada de politica internacional y solo re refuguia en sus camaradas crotos de latinoamrica como el bolivariano, el coya y algun otro tan impresentable como esta tilinga recientemte viuda, sera viuda?....es probable que no..

    ResponderEliminar