viernes, 5 de noviembre de 2010

ILUMINADA Y ETERNA, ENFURECIDA Y TRANQUILA…



Vamos todavía!!, la senadora Bortolozzi prendió de nuevo el ventilador y le puso un tono oficial a lo que todo el mundo ya sabe desde hace años. Que los políticos curran.
El discurso es demagógico y agradable a los oídos del ciudadano pero sería mas real o autentico si estuviese acompañado por alguna que otra denuncia de vez en cuando.

“Habría senadores y diputados que recibirían dinero del Poder Ejecutivo. Yendo más allá todavía, indicó que este dinero “extra” para el bolsillo de los funcionarios públicos, saldría nada menos que de los fondos de ANSES, y del mismísimo Banco Central de la República Argentina. Asimismo, afirmó que el BCRA “financia al Gobierno nacional”. Además, dijo que los viajes de muchos legisladores “son un curro”.

El potencial “Habría” es tan inocuo como un matamoscas con un elefante. Pero este ataque de sinceramiento inútil tiene efecto mediático urgente porque mas de un desprevenido piensa -“Che! ¿Viste lo que dice la Adriana? Je je ahora van a ver Je je- y en realidad no pasa absolutamente nada.
Aparte es como si ella estuviera en una burbuja y sus acusaciones solo salpicaran a su alrededor cuando es todo lo contrario, toda su familia estuvo ligada a la política desde que volvió la democracia, padre hijo y espíritu santo en el mismo partido y con las mismas practicas que hoy denuncia.

Ni hablar de la omisión grosera, que hace su historia mas endeble, hacia todo lo que tenga relación con el gobierno provincial. ¿Cómo? ¿Aca no hay funcionarios, diputados, concejales que se volvieron empresarios de un día para el otro? Todavía tengo grabado en la retina el mercedes compressor 0 km de uno de los Concejales de Formosa.


Bortolozzi ademas aclaró: “No. Como la caja está en el Poder Ejecutivo, voy a ser franca, uno mira la persona de ciertos legisladores y puedo decir que con el sueldo no se pueden comprar esas marcas de relojes, esas joyas, de vestidos, de zapatos”, dijo la senadora en declaraciones a Radio Uno Formosa.
Ante la consulta de si está sugiriendo que algunos legisladores nacionales no sólo están teniendo su dieta como ingreso, sostuvo: “No lo generalizo, yo a ojo digo que cómo con un sueldo de 17 mil pesos que es bueno, pero que para ciertas carteras o joyas y para ciertas marcas de relojes, no alcanza ese sueldo. No hablo de mi amiga Josefina Meabe que tiene mucho campo y siempre fue rica digamos”, agregó.

¿Comooo? ¿Mi amiga Josefina Meabe? Me caigo y me levanto ¿Dónde quedó lo de combatiendo el capital?. Y si; uno de los puntos mas flojitos de varios es que todos combatimos el capital y queremos distribuir la riqueza mientras la riqueza y el capital sea de otro. Ahora si el capital y la riqueza es de uno entramos en una “burbuja ideológica” como le pasa a la senadora que al parecer también causa amnesia.


Caja “paralela”

Ante la consulta de si hay senadores y diputados que estarían recibiendo plata del Poder Ejecutivo, indicó: “no quiero hacer acusaciones así, porque sino va a ser un caso. Si digo senadores es como decirle directores, asesores. Hay oficinas y oficinas, voy a decir más, en todo lo que sea los supuestos parlamentos internacionales como ser Mercosur, Parlatino son un verso para viaticar, porque se van por todo el mundo, hay gente que vive viajando. Yo hice un proyecto para que los viajes se los pague cada uno de sus bolsillos. Porque ahora no necesito ir a París para ver cómo funciona un tema, para eso existe Internet. Es un curro el de los viajes, y acá se da un curro con los viajes” denunció.
“Hay muchos que no saben escribir, no saben decir una frase y se van a Bologna, porque no se ponen a estudiar gramática castellana y dejan de viajar a Bologna. Están viajando a costilla del erario público, del tipo que compra una lata de picadillo paga el 21% en IVA, con esos impuestos”.

Bueno en esto coincido con la senadora. Hay cada tape como diputado o funcionario que pone en riesgo la esencia institucional de la función que cumplen. Sencillamente porque no saben hilar una oración completa, sin embargo para negociados y extorsiones tienen una habilidad envidiable. Hablo de algunos gremialistas empresarios.

Todos los años peleo por el presupuesto de la universidad, la universidad de Formosa que se creó con un esfuerzo colectivo. Se creó primero con el instituto Universitario de Formosa”, nombrando a diferentes partidos de la oposición como socios fundadores: “Y ahora tenemos un grupo enquistado, y no puede ser, y ¿cómo no va a alcanzar la plata?, por eso, qué plata va a alcanzar. Es una vergüenza. Yo acá presenté un proyecto para que se paguen los viajes de su bolsillo, o sino no viajen, o sino que investiguen por Internet. Y si dicen que no hay presupuesto es porque se la pasan viajando”, agregó.

Bien…esta parte es el ejemplo mas real de que la senadora se piensa a si misma por fuera de lo que denuncia. La UNaF hace muchos años que se transformó en una Unidad Basica, saturada de empleados por favores políticos, hace años que no hay concursos docentes, donde el nivel académico descansa en paz, etc, etc.
Pero no hay un grupo enquistado, hay dos.
Uno es el que manejan la diputada Moreno y Olmedo. El otro es precisamente el que regentea o financia su propio hijo el diputado Adrian Bogado, del mismo partido ambos pero que si mal no recuerdo terminaron a los cuchillazos el año pasado.

En fin…esta bueno el show pero las maquinas de humo siempre terminan aburriendo.

Leonardo Fernández Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario